Es sano comer fruta - Picotas del Valle

Es sano comer fruta

Es sano comer fruta porque aporta una gran cantidad de nutrientes a tu cuerpo

Pigmentos

Los pigmentos son compuestos químicos que absorben la luz para producir color dependiendo de su estructura molecular. Esto nos permite caracterizarlos de forma visual pero, dependiendo de su estructura molecular, aportan ciertos beneficios a la salud mediante su ingesta.

Las frutas y hortalizas de colores rojos (arándanos, fresas, rábanos, cerezas o picotas) tienen altos niveles de Antocianinas y otros pigmentos. La Antocianina, perteneciente al grupo de los Flavonoides, presenta la característica de ser capaz de pasar del tracto digestivo al torrente sanguíneo de los mamíferos de forma intacta.

Las picotas y las cerezas presentan un alto índice de este tipo de pigmento. Estudios científicos han demostrado que su consumo frecuente permite la reducción de la enfermedad coronaria, efectos anticancerígenos, antitumorales, antiinflamatorios y antidiabéticos; además del mejoramiento de la agudeza visual y del comportamiento cognitivo. Los efectos terapéuticos de las antocianinas están relacionados con su actividad antioxidante.

Te ayudan a reducir lípidos

Los lípidos son lo que comúnmente denominamos grasas. Pueden ser de origen animal o vegetal, como sucede con las cerezas y Picotas del Valle.

Las picotas y cerezas continen grasas vegetales pero no aportan colesterol, previniendo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y haciendo que tu corazón sea más fuerte.

Es más, el consumo frecuente de picotas u otras frutas ricas en aceites vegetales, como el aguacate, ayuda a prevenir la acumulación de colesterol en las arterias gracias a su aporte de Omega-3 y Omega-6.

Como pasa con el aceite de oliva, te ayudarán a controlar tu peso en la medida que lo complementes con una dieta equilibrada.

A diferencia de las grasas vegetales, los lípidos de origen animal (si no se consumen con moderación) pueden llenar tus arterias de colesterol, elevar la presión arterial y dificultar el flujo sanguíneo.

Azúcares

El índice glucémico se utiliza para clasificar el tipo de absorción, lenta o rápida, de los hidratos de carbono, entre los que se encuentra el azúcar. Es la forma de determinar cómo afecta a los niveles de azúcar en sangre el consumo de determinados alimentos.

El azúcar que contiene nuestra fruta es de bajo índice glucémico, por lo que las cerezas y picotas son un producto dulce pero apto para diabéticos. Ayudan también a mantener una presión sanguínea adecuada y prevenir la obesidad.

El azúcar blanco o el pan, por el contrario, tienen un índice glucémico (IG) de 100, pudiendo disparar el nivel de glucosa en sangre.

Antioxidantes

Los antioxidantes son un grupo de vitaminas, minerales y colorantes de compuestos vegetales que impiden el efecto perjudicial de los radicales libres. Pero, ¿qué son los radicales libres?

Los radicales libres dañan nuestro cuerpo y pueden causar un envejecimiento acelerado o graves enfermedades, en el peor de los casos. Explicados de forma general, actúan a nivel atómico robando átomos a células cercanas y produciendo su deterioro o muerte.

Este tipo de actuaciones hacen que se produzcan efectos adversos en nuestro organismo y están asociados no solo al envejecimiento, si no también a enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson.

Los antioxidantes previenen la aparición de los radicales libres, ayudando a prevenir enfermedades de este tipo y lucir una piel más joven. Los alimentos ricos en antioxidantes como las picotas, te ayudarán a retrasar los signos del envejecimiento al introducirlos en tu dieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
whatsapp